Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

TALLER “SEMILLAS DE ABUNDANCIA”

ESPACIO MUJERES PARA UNA VIDA DIGNA LIBRE DE VIOLENCIA A.C.

 

Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia A.C. (EMU)  sigue trabajando día a día a favor de las mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia, estableciendo procesos integrales de atención y brindando alternativas para todas las víctimas que soliciten su apoyo.

 

Así mismo  el trabajo que realiza EMU se lleva a cabo desde y con una mirada feminista, de perspectiva de género y derechos humanos en donde se brinda una atención integral, que engloba: una integración social, toma de decisiones de forma asertiva, transformación en las formas de relacionarse, resignificación de ser mujer, atención individualizada, talleres prácticos y de reflexión, autovaloración, creación de nuevas pautas de convivencia social, fortalecimiento individual y familiar, entre otras.

Constituyendo una alternativa innovadora que permite a las mujeres concretar un proyecto de vida libre de violencia, esta buena práctica ha tenido un impacto relevante en las mujeres que lo han recibido, estableciendo nuevos procesos de concentración, asertividad y empatía. Así mismo, ha sido una experiencia muy enriquecedora para las mujeres y para el equipo, debido a que a las usuarias han encontrado en ello una posibilidad para el autoempleo, elaborando productos que reflejan su trabajo y su empeño y visualizando que son mujeres productivas y que pueden emprender proyectos de independencia económica.

Con buenas prácticas como las ejecutadas por EMU, las acciones de los refugios en México reflejan la coordinación, empeño y trabajo constante, así mismo constituyen acciones e iniciativas para las mujeres creando nuevas alternativas, actualización en los procesos y que permiten a las familias mirar una vida diferente y libre de violencias.

 

La Red Nacional de Refugios A.C. reconoce tan valiosa e importante práctica como una alternativa en el proceso de empoderamiento de las mujeres.

Dentro de dicha diversificación de actividades y constituyendo una valiosa buena práctica, se brinda el "Taller de semillas de abundancia" que se imparte a las usuarias de EMU. Esta actividad les permite a las mujeres tener concentración, atención y relajación durante la actividad y por lo tanto, disminuir su nivel de ansiedad; esto se debe principalmente a que la actividad conlleva tener control en su psicomotricidad fina.

 

Esta actividad también ha hecho que las mujeres tengan una mayor integración y convivencia armónica; además, de adquirir herramientas para construir un proyecto de vida a través del autoempleo.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Espacio Mujeres para Una Vida Digna Libre de Violencia visita su Facebook.

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.