Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reconocimiento nacional de acciones innovadoras para

 Mujeres Solidarias en la Acción Social de la Laguna A.C.

En 2008, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Secretaría de Economía, la Academia Mexicana de Ciencias, Nacional Financiera y el Instituto Politécnico Nacional, convocaron a las mujeres mexicanas a participar en el "Premio a las Mujeres Mexicanas Inventoras e Innovadoras: Emisión Iris Estrada 2008", cuyo objetivo fue impulsar y reconocer su creatividad, inventiva y espíritu innovador en los ámbitos industrial, empresarial, laboral, educativo y en todas las áreas involucradas en la introducción de nuevos productos, servicios y procesos.

 

Se establecen tres categorías de participación, relacionadas con los ámbitos de surgimiento de los proyectos presentados, y tres subcategorías:

 • Ámbito académico y/o de investigación,

 • Ámbito empresarial, industrial o de negocios y,

 • Ámbito social o de la vida cotidiana.

Las subcategorías están vinculadas a la naturaleza de la aportación, siendo así invención, innovación y creatividad.

 

Dicho premio está dirigido a reconocer la calidad académica de la mujer que innova e investiga, y abarca también a la mujer que en el hogar desempeña las tareas de madre de familia, y en sus horas libres desarrolla su inteligencia y aplicación para el bienestar social.

 

Para esta emisión, la Licda. Evangelina Velázquez, Directora General de Mujeres Solidarias en la Acción Social de la Laguna A.C., presentando su innovadora agenda anual para una equidad de género, fue acreedora del muy valioso segundo lugar en la categoría “Social y Educativa en innovación con el proyecto”, logrando con esto un impacto a nivel nacional con las publicación que de manera anual realiza desde 2003.

Este premio representa para MUSAS A.C. y para la Licda. Evangelina Velázquez un reconocimiento a su trabajo, ya que de manera constante se han estado generando propuestas a favor de los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos, y este premio por la generación de ideas innovadoras, supone un aliento para seguir continuando con tales acciones. Así mismo, el reconocimiento implica un reto a seguir esforzándose por lograr acciones igual de trascendentes a nivel regional y nacional.

La agenda para una equidad de género, es una propuesta que MUSAS A.C. presenta anualmente con la intención de impactar en todas las personas que la tengan y que se pueda valorar la equidad de género como una alternativa de vida libre, diversa, democrática y sin violencia. Así mismo, constituye una estrategia fundamental ya diversificada en diferentes esferas públicas y en la sociedad civil.

 

Enhorabuena para MUSAS y la Licda. Evangelina Velázquez por tan merecido logro, en donde se reconoce su arduo trabajo y su relevancia en las personas que impacta, sin duda una muestra de lo mucho que cotidianamente realizan y que constituyen nuevas alternativas para seguir construyendo una sociedad más equitativa.

Si quieres conocer más de las acciones de Mujeres Solidarias

en la Acción Social de la Laguna A.C. visita su sitio web:

 

www.mujeresolidarias.blogspot.com/‎

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.