Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LA FUNDACIÓN

DE SERVICIO SOCIAL DE APIZACO A.C.

Por su significativa labor altruista y la continuidad en sus programas de apoyo social, las organizaciones civiles "Un mundo, una nación" y "Fundación de Servicio Social de Apizaco" recibieron el Premio Estatal de Derechos Humanos.

Este galardón fue otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), como un reconocimiento a las tareas de asistencia y atención que ambas organizaciones realizan desde su ámbito de competencia para contribuir con defensa de la dignidad humana y cuyos trabajos fueron analizados por una Consultoría Independiente en el Área de Derecho y Humanidades de Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con lo manifestado por el ombudsman tlaxcalteca, Francisco Mixcoatl Antonio, la entrega de estos premios representan un reconocimiento al esfuerzo realizado por organizaciones preocupadas por el bienestar común, pues consideró que los derechos humanos se han convertido en la única salida de la crisis que se está viviendo en el país.

Urgente actualizar leyes para prevenir la violencia contra la mujer: Dalia Cantú

 

La directora de la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C., que defiende y atiende a mujeres víctimas de violencia, Dalia Cantú Montemayor, informó que esta organización suma ya 26 años de trabajar por la defensa de los derechos de la mujer y las niñas y niños en Tlaxcala, aunque llamó a los diputados a emprender reformas en la materia, toda vez que las leyes que están vigor, no consideran muchas de las necesidades que las mujeres requieren para lograr salir de las situaciones de violencia.

Recordó que para garantizar que las mujeres puedan lograr desarrollar plenamente su ciudadanía, es necesario que tengan acceso a las esferas política, económica, laboral, de vivienda y educación, entre otras.

 

"Aunque nosotros nos dedicamos a proteger los derechos de las mujeres y los niños, es obligación del Estado garantizar que estos derechos se puedan ejercer libremente, nos falta mucha política pública que solo la puede subsidiar el Estado y que se puede lograr a través de la modificación de las leyes, de nada nos sirve tener tantas leyes federales y estatal, si ésta no se lleva a cabo y no se imparte justicia", refirió.

En su intervención, Dalia Cantú Montemayor, agradeció a los diputados de la LXI Legislatura local y al personal de la CEDH, por este reconocimiento que los obliga a redoblar esfuerzos a favor de este sector desprotegido de la sociedad.

 

Reconoció que hace falta mucho por hacer en materia de atención al sector femenil, entre ellos, armonizar leyes estatales con las federales, capación a las personas con temas relacionados con la equidad e igualdad de género.

Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C. brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos, con más de 20 años de experiencia, en esta ocasión fue reconocida por su trayectoria y por su dedicación en la protección de los derechos humanos.

 

Si deseas enterarte más, revisa el siguiente video.

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.