Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Firman convenio Instituto Aguascalentense de las Mujeres y Mujer Contemporánea A.C.

Como resultado del trabajo entre IAM y el refugio de Mujer Contemporánea se continúa atendiendo a mujeres, hijas e hijos que requieren especial apoyo.

 

En el marco de la celebración de los 20 años de Fundación de Mujer Contemporánea A.C. y por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del, fortalecerá la operación de Mujer Contemporánea, para atender a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia extrema.

 

Patricia Ramírez de Lara, Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y Roxanna D ́Escobar, Directora de la Fundación Mujer Contemporánea, intercambiaron ideas sobre la importancia de contribuir al proyecto que encabeza el Ing. Carlos Lozano de la Torre, de tener un Aguascalientes con hogares libres de violencia mediante servicios a la comunidad creando redes y alianzas para beneficio de la Mujeres de Aguascalientes, como lo es el refugio y atención a las usuarias con asesorías, legales, psicológicas, médicas, de gestión que se da en CAPIV.

La firma de este convenio tiene el objetivo de fortalecer la operación de Mujer Contemporánea, A.C., mediante apoyo a la operación y alimentos, con el fin de

garantizar la protección y alojamiento de la atención a mujeres y, en su caso, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema a través de subsidios federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres correspondiente al ejercicio 2015.

 

Mujer Contemporánea atiende alrededor de 170 personas por año, mujeres, sus hijas e hijos, los cuales durante su estancia reciben atención integral que comprende alojamiento, seguridad las 24 horas del día los 365 días del año, atención médica y medicamentos, acompañamientos, comida balanceada; atención por parte de las áreas de psicología y psicología infantil, jurídico, trabajo social y atención médica entre otros servicios que son parte de su formación para el trabajo como costura y confección, computación, bisutería y belleza, todo esto integrado dentro del modelo de atención; que busca fortalecer y empoderar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar, cambiar o modificar patrones de vida en las y los niños para así poder construir un plan de vida que les permita visibilizar su situación y hacer algo en favor de ellas.

 

Los apoyos recibidos por parte de IAM dentro del programa Federal PAIMEF son en especie por un total de $180,000.00 pesos, utilizados en la compra de artículos de aseo personal, juguetes, ropa, carne, frutas y verduras, lácteos y tortillas, así como el pago parcial de una psicóloga de apoyo.

Patricia Ramírez de Lara, titular del IAM, señaló la importancia de continuar con el trabajo coordinado y de cooperación entre institutos y organizaciones; ya que la generación de alianzas en beneficio de las mujeres.

 

Si deseas saber más de Fundación Mujer Contemporánea, A.C., visita su sitio web en la siguiente liga: www.fmcontemporanea.org.mx/home.htm

 

 

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.