Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LA RED NACIONAL DE REFUGIOS, AC CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RECONOCIENDO A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES COMO CIUDADANAS CON DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 

“Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...”

Mahatma Ghandi

 

Con fuerza de reivindicación y reconocimiento, los lugares que la mujer ha ganado  no han sido logrados ni fácil, ni gratuitamente. Aquellas mujeres organizadas, con intención de cambio, han buscado coyunturas en el sistema para lograr encontrar espacios en donde se reconozca su liderazgo, su  sabiduría y sus infinitas características, pero sobre todo sus derechos y su ciudadanía por el simple hecho de ser mujeres.

El 8 de marzo, es un día de análisis, de introspección y reflexión acerca de todas las problemáticas y violencias de las que son sujetas las mujeres, de las cientos de mujeres que han dejado su vida en ésta lucha por ser escuchadas y reconocidas. También es una oportunidad para evocar la importancia que tienen y han tenido en el mundo.

El Día Internacional de la Mujer hace referencia a todas las mujeres, reconociendo su valor, trabajo e importancia, pero también se refiere a las mujeres como autoras de la historia social y de su propia historia; busca conmemorar la lucha que por décadas, las mujeres han hecho para poder participar y ser escuchadas.

La Red Nacional de Refugios, A.C. se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, enfatizando su compromiso por trabajar en pro de las mujeres, sus hijos e hijas víctimas de violencia del país. Acompañando y apoyando a cada uno de los Refugios Asociados y Miembros que la conforman y que en red han logrado a que miles de mujeres, niñas y niños pongan fin a la violencia vivida y rediseñen su vida sin violencia. Es por eso que en este mes de marzo seguimos uniendo esfuerzos, estableciendo planes y priorizando nuestra lucha a favor del derecho a una vida libre de violencia y a la igualdad de género.

Hoy también la Red Nacional de Refugios, hace una proclamación invitando a que se sumen todas las personas desde los espacios que se encuentran para que sea replicada en toda la República Mexicana:

Por todas las Mujeres y Niñas sin distinción alguna,

Por todas las Mujeres y Niñas indígenas de México,

Por las Mujeres y Niñas víctimas de cualquier tipo de violencia,

Por la libertad de expresión, acción y tránsito de las Mujeres y Niñas,

Por las Mujeres defensoras de los derechos humanos de otras Mujeres y Niñas,

Por todas las Mujeres y Niñas por el simple hecho de ser mujeres y existir,

 

¡Por todas las Mujeres y Niñas de nuestro país…Sumemos acciones reales y efectivas Sociedad Civil y Gobierno, para que ejerzan su derecho a vivir una vida libre de violencias, con autonomía, empoderamiento y acceso a la justicia para que participen en la vida pública, social, privada y gocen de una ciudadanía plena.!

 

Con compromiso y sororidad:

Licda. Wendy Figueroa Morales y Equipo Operativo de la Red Nacional de Refugios, A.C.

 

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.