Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ALTERNATIVAS PACÍFICAS A.C. RECONOCIDA POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL

Alternativas Pacíficas A.C. (ubicada en Nuevo León e integrante activa de la Red Nacional de Refugios) institución que se fundó en mayo de 1996 con el objetivo de brindar atención integral (Psicológica, Asesoría Legal y de Trabajo Social) a las mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en situación de Violencia Familiar y Sexual, fue reconocida en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por su labor a favor de los derechos de las mujeres y por el trabajo que realizan en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños. La agencia de comunicación “Terra”, ofreció la siguiente nota con el fin de dar a conocer la entrega de tan merecido reconocimiento.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), entregó a las asociaciones civiles Alternativas Pacíficas A.C. y al Observatorio de Violencia Social y de Género el Reconocimiento “Hermanas Mirabal 2014” que impulsa acciones que coadyuven a erradicar la violencia hacia las mujeres. Al entregar el reconocimiento, Marycarmen Color Vargas, Secretaria Ejecutiva de la CDHDF, sostuvo que de acuerdo a datos con los que cuenta, en México, el siete por ciento de las mujeres de 15 años y más han padecido algún tipo de violencia por parte de su pareja o de otras personas. Asimismo, resaltó que de octubre de 2010 a noviembre de 2011 el 19 por ciento de las mujeres en esta capital enfrentaron discriminación en su ámbito laboral. Por ello, destacó que la CDHDF ha emitido 33 Recomendaciones por violencia en contra de las mujeres y desde 2005 elabora un Informe Anual temático sobre la situación de los derechos de féminas en el Distrito Federal. Durante el evento y a nombre de la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, Color Vargas entregó el reconocimiento a María del Rosario Pacheco Leal, por el proyecto “Grupos de Reflexión y Autoayuda con Mujeres Indígenas del Municipio de Santa Catarina del Estado de Nuevo León”. La organización, Alternativas Pacíficas, recibió también un estímulo económico en la Categoría Información, Prevención y Capacitación contra la violencia de género, equivalente a 30 mil pesos para el proyecto en favor de los derechos de las mujeres indígenas. La funcionaria de la CDHDF exhortó a instituciones públicas y a organizaciones de la sociedad civil conocer y hacer uso de los trabajos y experiencias del Banco de Buenas Prácticas Hermanas Mirabal, para impulsar acciones que coadyuven a erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Enhorabuena a Alternativas Pacíficas A.C. por demostrar con seguridad y firmeza su convicción y trabajo a favor de las mujeres, las niñas y niños.

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.